EP Management | La Creación de Valor para el Accionista y el Consumidor (libro)
16564
single,single-post,postid-16564,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La Creación de Valor para el Accionista y el Consumidor (libro)

<< Volver a Publicaciones

La Creación de Valor

La Creación de Valor para el Accionista y el Consumidor (libro)

Finanzas y Marketing en una perspectiva integrada

por Eduardo J. A. Petracca
Publicado por Editorial Errepar – Buenos Aires

Resumen del contenido.



En nuestros días, la cuestión del valor constituye un tema omnipresente en la disciplina del management.


Crear valor, destruir valor, valor para el accionista, valor para el cliente, etc. son términos utilizados a menudo, en publicaciones, slogans, definición de misiones, descripción de funciones, etc.


Si bien, ello representa una evidente preocupación por el tema y denota la importancia del mismo, también genera un fárrago de conocimiento no siempre adecuadamente integrado, no siempre lo suficientemente sostenido, no siempre lo suficientemente completo, … no siempre clarificador.


La fragmentación y el multifacetismo de la temática ha llegado a presentar a la creación de valor para el accionista como un objetivo del área financiera, aislado y lograble sin tener presente que ello es la consecuencia de un proceso sistémico mucho más amplio y complejo.



Un análisis sobre la naturaleza del Valor, el proceso de creación y sus drivers.

Atento a ello, publiqué La Creación de Valor para el Accionista y el Consumidor, obra en donde me propuse abordar el tema desde una perspectiva de integración de lo estratégico, el marketing y las finanzas, pero a su vez clarificadora y compatible con la realidad de los negocios.


Aquí, sintetizo algunos de los principales conceptos e ideas de dicho trabajo, sujeto a las limitaciones de la extensión que permite la naturaleza de un artículo.


De acuerdo a lo mencionado al comienzo, la Creación de Valor es un tema tan trascendente para el management, que considero representa “la misión de la gerencia”; todo el resto está encadenado a ello. No debería haber un solo gerente que se digne de tal que no considere a la creación de valor como parte de su misión básica.


Por tal motivo, se debe tener muy en claro que se entiende por “creación de valor” y para quien.